Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
No es secreto para nadie que al llegar la temporada navideña llegan también los excesos.
Estamos seguros de que, aunque la relación con tu dentista sea muy buena, lo que menos quieres hacer en esta época es visitarlo de emergencia. Por esa razón, te dejamos estos 5 tips para que tus dientes estén sanos y salvos esta Navidad:
1. ¡No partas las nueces con los dientes!
Si bien se ha demostrado que el consumo de nueces y almendras es beneficioso para la salud de tus dientes por la cantidad de proteína que contienen, no intentes quitarles la cáscara con tus dientes. Podrías astillar o romper tus dientes y causar daños a tus encías.
2. Evita el consumo de alimentos pegajosos
Los alimentos o dulces pegajosos se van a adherir a las superficies de tus dientes y van a permanecer más tiempo sobre ellos, lo que puede ayudar a la formación de caries dental.
3. Evita morder alimentos duros
Al morder caramelos duros o cubos de hielo, por ejemplo, puedes agrietar o romper tus dientes provocando hipersensibilidad y puedes hacerlos más propensos a la formación de caries dental. Si consumes este tipo de alimentos, lo mejor es dejar que se disuelvan de forma natural en la boca sin morderlos. Pero lo ideal sería evitarlos por completo.
4. No utilices tus dientes como herramientas
Recuerda que tus dientes no son herramientas para abrir paquetes o botellas. Siempre ten a la mano unas tijeras y un abrebotellas, y así le darás un gran regalo a tus dientes.
5. Aumenta el consumo de agua
El agua no tiene calorías y además ayuda a barrer los restos de alimentos que puedan haber quedado sobre las superficies de tus dientes. Trata de consumir con moderación bebidas azucaradas y alcohólicas.
Recuerda también que mantener una buena rutina de higiene bucal te ayudará a cuidar tus dientes durante las fiestas.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia