Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Este blog se realizó en colaboración con la Doctora Andreína Martín, ¡esperamos poder resolver todas sus dudas!
Empecemos por lo más básico, ¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir las maloclusiones, es decir, cuando los dientes no se encuentran en una posición ideal. Gracias a ella podemos alinear los dientes y tener una sonrisa mucho más armoniosa.
¿Cómo funciona la ortodoncia?
Utiliza aparatos que mueven los dientes a través de los huesos maxilares para llevarlos a una posición óptima y estable. Cómo todo, la ortodoncia ha cambiado a través de los años, pasó de brackets muy aparatosos y feos hasta unos más estéticos, y finalmente a lo que conocemos hoy como alineadores.
¿Qué diferencias hay entre los alineadores y los brackets?
Un bracket es un cuadro de metal que está diseñado con una ranura en medio por la cual pasa un alambre que tiene una forma de arco dental ideal (donde todos los dientes están en una posición armónica y alineada). Se comienza con arcos muy ligeros y se progresa hasta tener unos más gruesos. Los arcos más gruesos generan más fuerza y se siente más presión, por eso es que de una cita a otra nos duelen un poco más lo dientes.
Por otro lado, los alineadores están hechos de un material plástico que abraza todo el diente y lo empuja hacia su nueva posición. Debido a la manera en que los alineadores están fabricados, te permiten tener una idea de cómo se verán tus dientes desde antes de iniciar tu tratamiento (se hace una predicción de la posición ideal de cada diente y se divide el movimiento en pasos). Además, los alineadores son transparentes, por lo que no se notan, y removibles, así que te los puedes quitar y poner cuando quieras (pero debes mantenerlos en tu boca por al menos 20 horas).
¿Qué son las carillas?
Las carillas son un tipo de prótesis bucal que se colocan sobre los dientes para darles un mejor aspecto tanto en color como en forma, es decir, se usan como tratamiento complementario para potenciar la estética. Hay distintos tipos de carillas, pero por lo general siempre se tiene que hacer un ligero desgaste de los dientes para que la carilla de porcelana descanse sobre una superficie más adecuada que el esmalte liso del diente.
¿Por qué ortodoncia y no carillas?
Si tus dientes están mal posicionados, no podrías colocarte carillas en ellos, primero se tienen que alinear los dientes y después se pueden colocar carillas para mejorar los defectos de forma o color que no nos agraden. Además, al usar carillas necesitarás cuidar mucho de tus dientes, ya que al morder ciertos tipos de alimentos se pueden romper y necesitar ser cambiadas.
¿Qué me conviene más, alineadores o brackets?
Va depender de tus objetivos, tu preferencia personal y la severidad de tu caso. Para casos muy complejos se necesitará hacer uso de brackets antes de poder usar alineadores, o solamente se podrá usar brackets. La ventaja es que ahora conoces un poco más de ambas opciones y puedes elegir la que más se acople a tu gusto.
No olvides visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de los alineadores moons y contactarnos en hola@mymoons.co o por WhatsApp en caso de tener dudas puntuales.
Nos vemos en el próximo blog, ¡no olvides sonreír!
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia