Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
En la actualidad, existen diversos tratamientos de ortodoncia que ayudan a alcanzar una sonrisa perfecta, siendo uno de los más conocidos los brackets metálicos, sin embargo, existen alternativas más discretas para aquellos que no deseen los aparatos de ortodoncia convencionales.
Estos son los brackets invisibles, los cuales ofrecen una opción más estética, mejorando la autoestima y confianza para aquellos que deben someterse a un proceso de ortodoncia. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de brackets pueden no ser adecuados para algunos casos complejos que tendrían mejores resultados con la ortodoncia tradicional.
¡Aprende más sobre estos tipos de ortodoncia estética aquí!
¿Qué son los brackets invisibles?
Durante mucho tiempo los brackets metálicos han sido el sistema de ortodoncia más utilizado en todo el mundo, estos revolucionaron la estética dental, ya que cumplen una función tan importante como es mover los dientes a su posición funcional, contribuyendo también a proporcionar una sonrisa más armónica.
Sin embargo, en los últimos años, con la evolución de la ortodoncia, constituyen la opción menos estética, por lo que muchos pacientes prefieren otras alternativas menos llamativas y más cómodas.
Los brackets invisibles, también conocidos como brackets estéticos, son una opción para aquellos pacientes que buscan pasar por un proceso de ortodoncia con aparatos más discretos. Aunque hay distintos tipos, con estos brackets se pueden utilizar arcos blancos que transmiten el color original del diente, por lo que pueden pasar inadvertidos.
Además, debido a que están fabricados con materiales distintos a los aparatos tradicionales, pueden llegar a ser más cómodos. Además, siguen siendo igual de efectivos para corregir la maloclusión y, de esta manera, mejorar la posición dental.
No obstante, recuerda que tener los dientes desalineados va más allá de un problema estético, debido a que esta situación también puede llegar a causar problemas en la respiración, masticación, deglución y en la articulación de las palabras. Es por esto que si piensas que los brackets metálicos podrían ser una opción, sigue leyendo este artículo para que aprendas sobre las otras opciones que existen en la actualidad.
Tipos de brackets invisibles
Existen diferentes tipos de brackets que se usan dependiendo del caso de cada paciente y sus preferencias, te contamos cuáles son:
Brackets transparentes
Los brackets transparentes o de cerámica funcionan igual que los aparatos metálicos, permitiendo corregir los defectos de mordida y el alineamiento de la sonrisa. Están hechos con materiales de color blanco que se asemejan al color natural de los dientes. Además, se pueden utilizar arcos y ligaduras blancas para que se vean lo menos posible, sin embargo, estas ligaduras se pueden manchar con el transcurso de las semanas, pero pueden ser reemplazadas en las citas mensuales con el ortodoncista.
A diferencia de los brackets metálicos, están formados por materiales que los hacen más débiles y frágiles. Es por esto que el tiempo de tratamiento, en estos casos, puede llegar a ser más largo, ya que la fuerza que se tiene que ejercer sobre los dientes debe realizarse de manera más lenta y gradual, puesto que son menos resistentes que los convencionales.
Brackets de zafiro
Los brackets de zafiro están formados por una estructura microcristalina, lo que los hace transparentes y casi invisibles, transmitiendo el color original del diente. Poseen una superficie uniforme que evita la acumulación de la placa bacteriana en ellos.
Una de las ventajas de este tipo de material es que se mantienen transparentes durante todo el tratamiento, a diferencia de otros que pueden adquirir una coloración amarillenta. También, son una alternativa cómoda para los pacientes, ya que no producen molestias ni alergias. Son más resistentes que los brackets de cerámica, por lo que poseen gran durabilidad.
Brackets linguales
Este tipo de brackets no se ubican en la parte frontal de los dientes, sino que se colocan en su parte posterior, por lo que pasan totalmente desapercibidos. Son tan eficaces como los demás tipos de ortodoncia y se fabrican a medida del paciente, por lo que se acorta la duración del tratamiento.
Sin embargo, debido a su complejidad, son más costosos y requieren de un proceso de adaptación, ya que los aparatos están en contacto constante con la lengua. De igual manera, la higiene dental es más complicada por el hecho de que los brackets no se pueden ver.
Alineadores invisibles
Son alineadores transparentes que se ajustan a la medida de los dientes de cada paciente para proporcionar un tratamiento más cómodo, ya que no existe el riesgo de lesiones por alambres o brackets rotos. Estas guardas extraíbles son casi invisibles y mínimamente invasivas, además, requieren de menos visitas a la clínica dental, por lo que el precio suele ser más bajo que con las otras alternativas.
Una de sus grandes ventajas es que los pacientes pueden ingerir todo tipo de alimentos, solo se tienen que retirar los alineadores antes de comer.
Nosotros contamos con alineadores invisibles con los que te podrás olvidar de los brackets, donde se usa la más alta tecnología e impresoras 3D para su fabricación, obteniendo resultados en 6 meses, sin dolor y de manera discreta. ¡Los alineadores Moons son tu mejor opción!
Ventajas de los brackets invisibles
- Mayor estética: La principal y mayor ventaja que ofrece este tipo de ortodoncia invisible, gracias a que los alineadores son transparentes, no se notará la ortodoncia cuando se lleve puesta y no modificarán tu apariencia.
- Mayor higiene: Los alineadores invisibles son un gran aliado para mantener la higiene dental, ya que al poder retirarlos para comer, no quedan restos de comida en los dientes, a diferencia de los brackets metálicos. Permiten un correcto cepillado y el uso del hilo dental.
- Mayor comodidad: Al no tener componentes metálicos, se reduce la probabilidad de tener rozaduras y llagas en la boca. Además, son la opción ideal si el paciente presenta algún tipo de alergia a los metales u otros materiales de los aparatos de ortodoncia convencionales.
- Menor duración del tratamiento: Aunque la duración del tratamiento de ortodoncia invisible depende de cada paciente, la mayoría suele ser entre 6 y 10 meses, siendo más rápido que el de los brackets metálicos y, por lo tanto, menos costoso.
Diferencias entre brackets invisibles y alineadores invisibles
A pesar de que ambos son enfoques estéticos en la ortodoncia, los brackets invisibles y los alineadores invisibles son diferentes en cuanto a su aplicación y diseño:
Los brackets invisibles son dispositivos con brackets y arcos que se unen mediante ligaduras y se adhieren a los dientes aplicando fuerzas directas para mover gradualmente los dientes hacia la posición deseada. Muchas veces son el tratamiento de elección para casos muy complicados y se mantienen fijos en los dientes durante todo el tratamiento.
Mientras que los alineadores invisibles son bandejas de plástico transparentes y removibles, que se cambian cada dos semanas. Ofrecen la ventaja de ser prácticamente invisibles y cómodos de usar, ya que pueden retirarse para comer y mantener una higiene bucal óptima. Además, este tipo de tratamiento suele ser más cómodo y de agrado para los pacientes, debido a que no se debe acudir al ortodoncista mensualmente, sino que el tratamiento permite que tú mismo vayas cambiando los alineadores cada dos semanas.
Sin embargo, es importante resaltar que la elección entre uno y otro depende de la complejidad del caso, las preferencias del paciente y las recomendaciones del ortodoncista.
Moons es el mejor aliado de tu sonrisa. A través de su tecnología 3D y discreta, los alineadores invisibles te ayudarán a conseguir la sonrisa que deseas. Únete a las más de 22,000 sonrisas que ya sonríen con Moons.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia