Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Los niños necesitan tener dientes fuertes y sanos para que puedan desarrollarse bien sus maxilares, masticar de forma adecuada los alimentos, hablar y tener bonita sonrisa. Aunque sean dientes temporales son muy importantes y necesitan el cuidado necesario para que no estén propensos a la formación de caries dental.
La presencia de caries dental en niños menores de 6 años se conoce como Caries de Inicio Temprano. La caries de biberón o caries rampante (por la rapidez con la que se extiende), aunque está asociada a bebés en período de lactancia, también puede aparecer en niños entre 4 o 5 años de edad, cuyos dientes están expuestos constantemente a líquidos con alto contenido de azúcares, por lo general ofrecidos en biberón, como leche, fórmulas infantiles, jugos de frutas, refrescos, entre otros.
Mientras los bebés o niños duermen, el flujo de saliva disminuye, lo que permite que los restos de estas bebidas azucaradas permanezcan por más tiempo sobre sus dientes y se hagan más propensos a la formación de caries dental.
¿Cómo prevenir la formación de la caries de biberón?
La forma de evitar cualquier lesión de caries es la prevención y la educación del niño, sus padres y del entorno que los rodea. Seguir los siguientes consejos te puede ayudar:
- No permitir que los bebés o niños se queden dormidos con un biberón con leche, fórmula, jugos o cualquier bebida azucarada. Deberían terminar su contenido antes de hacer la siesta o dormir por las noches.
- Si el bebé o niño usa chupón, no agregar azúcar o miel.
- Si el bebé no tiene dientes aún, limpia sus encías con una gasa limpia y húmeda.
- El cepillado dental se debe empezar a hacer desde que empiezan a salir los temporales. Se recomienda realizarlo 2 veces al día (por la mañana y por la noche) con un cepillo de cerdas suaves y con pasta dental con flúor (la cantidad del tamaño de un chícharo) sólo cuando ya sepan escupir.
- Es importante supervisar el cepillado dental de los niños hasta que sean capaces de escupir y no tragarse los restos de pasta dental, algo que no suele ocurrir antes de los 5 o 6 años de edad.
- Mantener una dieta balanceada y reducida en azúcares refinados.
Bonus Tip: Pauta la primera visita del bebé al dentista cuando aparezca el primer diente en la boca. Lo ideal es que asista a una consulta con el Odontopediatra, ya que este especialista tendrá todas las herramientas necesarias para hacer esa primera visita lo más cómoda y menos traumática posible. Recuerda que empezar pronto es la clave para una buena salud bucal.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia