Cepillo de Dientes de Bambú: Cuáles son los beneficios de su uso
Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Elegir el cepillo de dientes adecuado y la correcta técnica de cepillado son la base de una salud bucodental óptima. Las características que antes se solían tomar en cuenta para hacer la correcta elección de un cepillo de dientes eran la dureza de las cerdas, el tamaño del cabezal o si era manual o eléctrico; sin embargo, debido a la creciente concientización y educación ambiental actualmente también se podría agregar si el cepillo de dientes a elegir es eco-friendly o amigable con el medio ambiente.
Es por esta razón que como una alternativa ecológicamente responsable a los cepillos de dientes convencionales, salen al mercado los cepillos de dientes de bambú.
¿Qué es un cepillo de dientes de bambú?
El cepillo de dientes de bambú es un cepillo de dientes que principalmente se diferencia de los convencionales por el material de que está hecho. La mayoría se encuentran fabricados 100% con bambú, tanto el mango como las cerdas del cepillo, sin embargo, algunos pueden presentar cerdas de nylon o de tynex, un material muy poco abrasivo, que protege a los dientes y las encías, y además impide el crecimiento bacteriano.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cepillo de dientes de bambú?
El cepillo de dientes de bambú puede ser tan efectivo como un cepillo de dientes convencional o un cepillo de dientes eléctrico, siempre que se utilice la técnica de cepillado correcta. Entre las ventajas de su uso podemos encontrar:
- Son ecológicos: Los cepillos de dientes convencionales están hechos en su totalidad de plástico y se calcula que tarda aproximadamente 75 años en degradarse. Por su parte, los cepillos de dientes de bambú están hechos de un material biodegradable, que se puede reusar, reciclar o compostar.
- Son de producción sostenible: El bambú es una planta que crece rápidamente, así que su uso para fabricar cepillos de dientes es una solución sostenible y segura. De hecho, con una sola rama de bambú se pueden llegar a fabricar hasta 500 cepillos dentales.
- Es antibacteriano: Se ha comprobado que el bambú tiene propiedades antibacterianas. De esta forma, un cepillo de dientes de bambú no solo es beneficioso para la salud bucodental sino que además ayuda a disminuir el acúmulo de bacterias en el propio cepillo.
- Reduce la producción y desecho de plástico: Si te has hecho más consciente acerca del impacto negativo que genera el plástico en el medio ambiente, tener un cepillo de dientes de bambú puede ser el primer paso para empezar a reducir dichos residuos e incluso iniciar a promover el reciclaje.
- Libre de BPA: El BPA o Bisfenol-A es un producto químico industrial que se utiliza en la fabricación de algunos plásticos y resinas epoxi y puede producir alteraciones en el sistema endocrino o incluso puede llegar a ser cancerígeno. El cepillo dental de bambú no contiene BPA, lo que lo hace la mejor opción tanto para el cuidado del organismo como el del medio ambiente.
Bonus Tip: Algunos cepillos de dientes de bambú tienen cerdas hechas de nylon 4 que se biodegradan, pero las cerdas de otros son de nylon 6 que no son biodegradables. Si quieres comprobar que el cepillo que estás comprando es 100% eco-friendly solo debes verificar las instrucciones de reciclaje en la parte posterior del empaque, si en estas se especifica que debes retirar las cerdas del cepillo antes de utilizarlo para composta, probablemente estén hechas de nylon 6 o de otro material plástico.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia