Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Los cambios provocados por el envejecimiento ocurren en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo, y tus dientes y encías no son la excepción.
De igual forma, hay ciertas afecciones comunes en los adultos mayores y algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de las mismas pueden tener impacto negativo en la salud bucal.
Contrario a lo que puedas pensar, la pérdida de piezas dentales es por lo general el resultado de enfermedades bucodentales que se pueden prevenir y no el resultado del proceso de envejecimiento. Así que cuidar tus dientes de una manera adecuada puede hacer que te duren toda la vida.
¿Cuáles son los problemas comunes de salud bucal en los adultos mayores?
Con el paso de los años, los requerimientos bucodentales se vuelven cada vez más especializados, por eso las visitas al dentista deben ser más regulares.
Algunos de los problemas más comunes en los adultos mayores son:
- Enfermedad periodontal: Bien sea en su etapa inicial (gingivitis) o en su etapa más avanzada (periodontitis), la enfermedad periodontal es la causa principal de pérdida dental en adultos mayores.
- Caries dental: Es muy común la presencia de encías retraídas a medida que pasan los años (por enfermedad periodontal o mala técnica de cepillado), lo que hace que las raíces de los dientes se expongan al medio bucal. Al ser más porosa su superficie, es más fácil que la placa dental se acumule sobre ellas y se formen caries dentales.
- Boca seca: La saliva juega un papel fundamental en la autolimpieza de la boca, ya que ayuda a enjuagar bacterias y restos de alimentos de la superficie de los dientes. Algunos medicamentos consumidos por los adultos mayores disminuyen la producción de saliva, provocando resequedad en la boca. Esto puede aumentar el riesgo de caries dental, la formación de úlceras bucales y el riesgo de infección por hongos, como la candidiasis oral.
- Cáncer Oral: Por lo general afecta a personas mayores de 40 años. Algunos de los factores de riesgo pueden ser el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, una higiene bucal deficiente, entre otros. Recuerda que en la boca, si no es rosado no es normal, y si llegas a ver alguna mancha roja o blanca es muy importante que consultes de inmediato con tu dentista.
Visitar a tu dentista cada 6 meses, no solo te va a ayudar a mantener en el mejor estado tus dientes y encías, sino que también al hacer tu revisión, le puede dar una idea de cómo está tu estado de salud general. Recuerda que si además de esto, realizas un correcto cepillado y uso de hilo dental, podrás conservar todos tus dientes por el resto de tu vida.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia