Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
La Enfermedad Celíaca, Celiaquía o Enteropatía sensible al gluten es una afección con base autoinmune (afecta al sistema inmunitario) en la que aquellas personas con intolerancia al gluten (proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la avena y la cebada), al consumirlo se produce una reacción inmunitaria que daña el revestimiento de su intestino delgado (vellosidades intestinales), impidiendo la absorción adecuada de nutrientes.
La Celiaquía es una enfermedad genética y un médico a través de un examen clínico exhaustivo, un análisis sanguíneo o una muestra del tejido del intestino delgado, puede hacer su diagnóstico. Afecta a cada persona de manera diferente y aunque no tiene cura, llevar una dieta estricta libre gluten puede ayudar a controlar los síntomas y promover la curación intestinal.
A pesar de que los síntomas de la Enfermedad Celíaca son muy diversos y pueden presentarse aislados o combinados, incluyen:
- Diarrea crónica.
- Pérdida de peso.
- Fatiga.
- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Irritabilidad.
- Hinchazón y gases.
- Náuseas y vómitos.
- Estreñimiento.
- Anemia.
- Osteoporosis (disminución en la densidad ósea).
- Dolores articulares y calambres musculares.
- En niños puede presentarse retraso en el desarrollo.
¿Cuáles son los Síntomas Orales de la Enfermedad Celíaca?
En muchas oportunidades, las manifestaciones bucales de la Enfermedad Celíaca pueden llevar al diagnóstico de la misma. Los síntomas orales pueden ser:
- Cuando la Celiaquía aparece en la infancia pueden producirse defectos estructurales del esmalte dental (Hipoplasia del esmalte o Hipomineralización del esmalte) lo que favorece la sensibilidad dental y la aparición de caries dentales. También puede producir retraso en la erupción dental.
- Úlceras o aftas bucales recurrentes.
- Glositis o inflamación de la lengua.
- Queilitis angular (inflamación y grietas en las comisuras labiales).
- Sequedad bucal, Xerostomía o Síndrome de boca seca.
Si padeces de Celiaquía y presentas alguna de estas manifestaciones bucodentales te recomendamos que visites a tu dentista para que te pueda ayudar con las medidas preventivas necesarias y el tratamiento adecuado para las lesiones que puedas presentar.
¿Quisieras usar alineadores dentales pero presentas alguno de los síntomas anteriormente descritos? Contacta a un experto de moons y con gusto te ayudará a resolver las dudas que tengas al respecto.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia