Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Las grillz (grills), parrillas dentales o fronts son adornos de metal que se diseñaron en los ochenta por artistas de hip-hop. Por lo general son removibles y van colocadas sobre los dientes anteriores o frontales. A menudo, vienen en un kit de “hágalo usted mismo” comprado en línea o también pueden estar diseñadas y elaboradas por joyeros. Existen grillz de oro, grillz de diamantes o de otro metal precioso, como la plata, incrustado con piedras preciosas, lo que hace que su costo varíe dependiendo del trabajo realizado para su elaboración.
En los últimos tiempos, han ganado popularidad como adorno dental entre adolescentes y adultos, ya que muchas celebridades las utilizan. Pero aunque son utilizadas como elementos estéticos, pueden tener efectos negativos sobre tus dientes.
¿Cuáles son los efectos no deseados del uso de grillz en tus dientes?
Como cualquier cosa que pueda afectar tu salud bucodental, es importante tomar en cuenta varios aspectos cuando se considera el uso de las joyas dentales, como por ejemplo quién las fabrica. Dado que no se requiere que los joyeros sigan procedimientos de esterilización, la posibilidad de contraer una enfermedad contagiosa es mucho más alta que en un consultorio dental donde se requiere control de infección.
Otro aspecto importante a considerar es el material del que está compuesto la joya dental. Es común que estén hechas de metales no preciosos, que pueden causar irritación o reacción alérgica con mayor probabilidad en comparación con los metales de alta calidad usados por dentistas para el tratamiento dental.
Otros de los efectos negativos del uso de grills dentales son:
- Aumento en el desarrollo de gingivitis y en la formación de caries dentales, ya que los grillz favorecen la acumulación de restos de alimentos y placa dentobacteriana, principales agentes causantes de ambas enfermedades.
- Recesión gingival por el contacto constante de la parrilla con la encía.
- Abrasión de los dientes adyacentes al grill, cambios en la coloración dental por el uso prolongado del mismo y fracturas dentales.
- Tensión en los músculos faciales y problemas en la articulación temporomandibular (ATM), ya que impiden que la boca cierre y que los dientes ocluyan de forma adecuada.
Si ya usas grillz o estás considerando adquirirlos, es importante que lo converses con tu dentista, para que pueda verificar el estado de tu salud bucal y para que pueda brindarte todas las herramientas para reducir el riesgo de acumulación de bacterias y otras complicaciones.
De igual forma, cualquier persona que use grills dentales debe tener mucho cuidado con su higiene bucal y seguir una rutina de higiene constante; también debe asegurarse de remover el grill antes de comer y enjuagarlo con regularidad para remover bacterias y partículas de comida.
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia