Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Tener una boca sana comienza desde que estamos en el vientre de nuestras madres. Si durante el embarazo las mujeres cuidan su alimentación, su higiene bucal y realizan sus controles prenatales adecuadamente, impactarán de forma positiva la salud bucal de los bebés.
Después del nacimiento, que los niños conserven una sonrisa saludable dependerá del trabajo en conjunto de ellos mismos, sus padres y dentistas. Tendrán mucho que aprender en esta etapa, pero con un poco de creatividad se puede hacer este proceso más divertido y dinámico.
No debes esperar mucho tiempo para que tus hijos tengan hábitos saludables de salud bucal. Observar caries dentales en niños entre 2 y 5 años de edad es más común de lo que pensamos. Es cierto que se pueden solucionar con una visita al dentista, pero nada mejor que prevenir su aparición estableciendo ciertas rutinas.
¿Qué rutinas pueden ayudar?
- Tú debes ser el ejemplo: No puedes exigirle a tus hijos que cepillen sus dientes después de cada comida y que usen el hilo dental cuando tú no lo haces. Asegúrate de que vean el compromiso que tienes con tu salud bucal. Puedes intentar cepillar tus dientes junto a ellos y si ves que no lo hacen bien, mostrarles cómo deben hacerlo, con cariño y paciencia.
- Crea un sistema de recompensas: Para ir creando hábitos en tus hijos, puedes crear un sistema de recompensas cuando cepillen sus dientes. Algo que puede funcionar es ir colocando en un tablero una serie de stickers o calcomanías cada vez que se cepillen los dientes de forma adecuada y cuando acumulen cierta cantidad recibirán un premio mayor (ir al parque que les gusta, ver su peli favorita juntos, etc).
- Utiliza un temporizador: Cada sesión de cepillado dental debe durar 2 minutos. Puede parecer mucho tiempo para un niño (¡para un adulto también!) así que algo que puede ayudar es encontrar una canción que haga el momento más divertido.
No hay nada más satisfactorio para los padres que ver a sus hijos sonreír, así que recuerda que todas las decisiones que tomes, incluidas aquellas durante el embarazo, van a influir en cuán brillante sea su sonrisa.
¡En moons sabemos cómo brindarte la mejor sonrisa!
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia