Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Cada vez es más común escuchar que nuestra salud bucal tiene un impacto en nuestra salud general.
Aunque todavía existen muchas preguntas sin responder, durante años algunos científicos han observado la relación que existe entre los marcadores de mala salud bucal, sobre todo la pérdida de piezas dentales y la enfermedad periodontal, y la aparición de enfermedades cardiovasculares, incluida la incidencia de ataques cardíacos. Varios estudios han encontrado que las personas con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular.
El síntoma principal de la enfermedad periodontal es la presencia de encías inflamadas y sangrantes. Cuando esto sucede, todas las bacterias de la boca pueden llegar al torrente sanguíneo y a su vez alojarse en el revestimiento del corazón (endocardio), provocando endocarditis.
¿El tratamiento de la enfermedad periodontal puede prevenir las enfermedades cardíacas?
Las causas de las enfermedades cardíacas son multifactoriales. De igual forma, la enfermedad periodontal y la enfermedad cardíaca están relacionadas a los mismos factores de riesgo, como tabaquismo y predisposición genética.
Como lo vimos anteriormente, las personas que presentan enfermedad en las encías pueden tener entre dos o tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o desarrollar algún otro tipo de enfermedad cardíaca.
Así que tener cuidado de tu salud bucal no es un acto de vanidad. No sólo va a ser beneficioso para tus dientes y encías, sino que tendrá un impacto positivo en tu salud general y cardíaca. Incluso al alinear tus dientes, podrás utilizar de forma el hilo dental sin que este se desgarre, verás una mejora en tu salud bucal.
Recuerda visitar a tu dentista cada 6 meses para realizar una revisión general del estado de salud de tu boca y una limpieza dental.
Habla con un experto Moons México
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia