Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Un absceso puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, incluso en nuestros dientes o encías.
Un absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana que no es atendida a tiempo o que no se trata de la manera adecuada. Puede estar asociado a las raíces de los dientes (periapical) o a la encía (periodontal).
Generalmente, las causas son caries dentales no tratadas, lesiones, restauraciones defectuosas, entre otras. Las aberturas del esmalte permiten que las bacterias entren a la pulpa dental o nervio, donde se alojan produciendo focos infecciosos, que si no son tratados a tiempo se llenan de pus.
¿Cuáles son los síntomas?
Cuando tienes un absceso dental puedes presentar los siguientes síntomas:
- Dolor constante en el diente infectado.
- Sabor amargo en la boca.
- Mal aliento o halitosis.
- Sensibilidad a cambios de temperatura.
- Cambio de coloración asociado al diente infectado.
- Inflamación de la encía que rodea al diente infectado. También podrías presentar inflamación facial o de los nódulos linfáticos.
- Fiebre
La mejor forma de tratar un absceso dental es con la ayuda de tu dentista, quien revisará cuidadosamente tus encías y tus dientes. Además, realizará varias pruebas para verificar la vitalidad del diente, e incluirá radiografías para ver cuál es el problema subyacente para realizar el tratamiento adecuado. Y de ser necesario, te referirá a algún especialista como el periodoncista (encargado de los tejidos de soporte del diente: hueso y encía) o el endodoncista (especializado en tratamientos de conductos).
Habla con un experto Moons México
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia