Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
Reír es instintivo y natural, existen varios estudios que han comprobado los beneficios positivos de reír, de hecho para pacientes en hospitales se recomienda la “riso terapia” porque ayuda a que los pacientes salgan sintiéndose más felices, positivos y optimistas.
La risa es un lenguaje universal, sin embargo, cuando hablamos de la onomatopeya de la risa es muy curioso como cada país tiene su manera de escribirla. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ríen de manera escrita en otras partes del mundo?
México “jajajajaja”
En México casi siempre se utiliza “jajaja” o “jejeje”, o si es una risa con pena “jijiji”.
Árabe “هههههههههه”
En árabe, las personas escriben de derecha a izquierda y tampoco escriben vocales cortas como “a” porque está implícito. Lo que lees es “hhh” que sería como escribir “hahaha”.
Hebreo “חחחחחחח”
Se lee “kh-kh-kh”, así como en árabe las vocales cortas están implícitas. Si algún día escuchas a alguien en Israel reír en voz alta de manera sarcástica harán el sonido “kha kha kha”
Chino 哈哈哈哈”
En este idioma cada símbolo tiene un significado único y una única sílaba. Ellos tienen caracteres que solamente representan sonidos. El símbolo que está arriba representa el sonido “ha”, no tiene otro significado y solamente se usa para palabras occidentales que representan sonidos.
Otra variante que tienen 呵呵呵呵 es que significa “hehehe”, que es una risa más suave.
Francés “hahaha”
Para conversaciones en línea, los franceses utilizan el “hahaha”, sin embargo tienen otra forma de reír que es “mdr”, que significa “mort de rire”, literalmente “morir de risa”, es como el “lol” (laugh out loud) que se usa en los países de habla inglesa.
Tailandés “5555555”
La manera más común que usan los tai’s para reír es usando el número cinco, que es pronunciado en tailandés como “ha” y en lugar de escribir “ห้า”muchas veces, utilizan mejor el número. A pesar de que en Tailandia el cinco se escribiría “๕” pero como ellos utilizan más el estándar de número romanos.
Ahora que ya conoces la manera de reír en varios países y los beneficios de la risa, es tiempo de cambiar tu sonrisa con Moons para que puedas compartirla con el mundo.
Nos vemos en el próximo blog, ¡no olvides sonreír!
Habla con un experto Moons México
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Mayra Ponce
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia